El Centro Comercial Plaza Central hizo la apertura de su nueva plazoleta de comidas “Al Aire” en Central Gourmet, constituyéndose como un gran mall de restaurantes a cielo abierto a más de 16 metros de altura en Bogotá. Un modelo único al aire libre de amplias terrazas de restaurantes VIP, favorecidas por los vientos frescos con iluminación natural y un entorno con vegetación viva que crean un ambiente favorecido por una vista privilegiada de Bogotá desde distintos ángulos.
Según el Primer Estudio de Satisfacción de la Oferta Gastronómica en Centros Comerciales en Bogotá, realizado por Mall & Retail, Central Gourmet se destaca por ser un paseo gastronómico de todo un piso dedicado a la gastronomía mundial, en más de 11.000 m2, que lo mantiene como líder en la oferta gastronómica de centros comerciales, no solo por su variedad sino por su permanente innovación en beneficio de sus comensales.
Ahora esa experiencia se extiende a unas terrazas VIP que estarán ubicadas en el parqueadero del cuarto nivel de Plaza Central, con una arquitectura diferencial que permite disfrutar la experiencia “Al Aire” de Central Gourmet, en sintonía con el re uso de zonas contemplado en cualquier proceso de revitalización urbana que permite una nueva apropiación de espacios.
Una apuesta que admeás facilita la recirculación del aire, una ventaja que se suma a los estrictos protocolos de bioseguridad y a la acción que los rayos UV a gran altura tienen sobre el cuerpo humano, que según el reciente estudio ¿La patogénesis del virus SARS-CoV-2 disminuye a gran altitud?, de acuerdo con los expertos en Gestión Ambiental de Plaza Central, estos rayos son capaces de producir alteraciones moleculares del ADN y el ARN del organismo, actuando como un desinfectante natural.
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“Al Aire en Central Gourmet es una propuesta única a la que le apostamos para expandir la capacidad de toda nuestra oferta gastronómica, de cara a un modelo a cielo abierto que ha sido estudiado y adaptado de las experiencias únicas y exclusivas de ciudades como Nueva York, Barcelona o Tokio, donde las terrazas son un atractivo turístico y gastronómico, pero esta vez, están en Bogotá, a más de 16 metros de altura, con todo el distanciamiento y medidas de bioseguridad requeridas, aireación e iluminación naturales y una vista privilegiada de la ciudad desde por lo menos cinco ángulos diferentes, sumando más de 1.000 m2 de área a nuestra oferta para disfrutar los sabores exclusivos de todo el mundo y para toda la familia, con el incentivo además de un espacio seguro, donde pueden parquear en el mismo cuarto nivel y entrar directo a la zona”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.
Junto a la plazoleta de comidas, Plaza Central ofrece más de 2.000 m2 de vegetación natural que representan la producción de un promedio aproximado de 40 litros de oxígeno diarios, que se suman a los más de 6.000 m2 de vegetación nativa a lo largo del primer nivel y el techo, que son un pulmón permanente para la zona de las Américas, donde está ubicado el centro comercial.
Un ejemplo de optimización y revitalización de espacios, con la ventaja de una experiencia gastronómica en alturas, con todos los protocolos de bioseguridad, control de aforo y los sabores del mundo para crear una experiencia diferencial.