Los Galenos y su apuesta por el ingrediente local

Lo más Leído

Tras su reapertura, el restaurante Los Galenos presenta nuevos platos en su menú, con ingredientes locales, sin dejar de lado sus preparaciones insignia.

Si algo ha caracterizado a este restaurante bogotano es su oferta gastronómica de impronta minimalista y elegante; una propuesta que resalta los sabores de la cocina internacional, con toque de autor.

Bajo este enfoque, Los Galenos ha sabido resaltar los productos de nuestra despensa local, no solo para darle gusto a nuestra memoria gustativa, sino también, en hora buena, para generar un sano equilibrio entre la cocina clásica y la creativa; preservando la tradición culinaria y, a su vez, sabiendo cómo ponerla al día.

Colombia como país gastronómico empieza a tomar impulso y fuerza a nivel mundial. Por eso, tratamos de enseñarle a las nuevas generaciones la importancia de mirar adentro y valorar nuestra identidad. Hoy somos conscientes de eso y nuestro lenguaje gastronómico empieza a hacer eco en el mundo”, señala Nancy Malaver, directora del restaurante Los Galenos.

En este establecimiento, el uso de ingredientes locales ha sido un gran recurso para los procesos creativos. “Para nosotros es un honor llevar una bitácora de sabores y convertirlos en experiencias de alta cocina que satisfagan a nuestros comensales y que resalten la riqueza de la cultura de nuestro país”, agrega.

Lee también: Merci, el bistró que necesitaba Bogotá

Es por esto que en su menú se incluyen platos de clara influencia colombiana como la crema de papas andinas, el tamalito relleno del Pacífico, el postre de las cinco latitudes del cacao colombiano, o la reinvención de la cuajada con melao.

Por su parte, para los amantes de una cocina más especializada, en Los Galenos también podrán degustar de platos imperdibles como el pato a baja temperatura y el cojín de cochinillo confitado, que denotan productos de alta calidad y procesos rigurosos.

Son también imperdibles cualquiera de sus más de 200 referencias de vinos del mundo que hacen parte de la cava del lugar, que cuenta con vinos de la casa argentinos de la Bodega Otero Ramos, los cuales se importan de manera exclusiva para el restaurante.

Para la temporada de fin de año, Malaver recomienda el coctel de la casa “Christmas Rose”, una receta auténtica con licores seleccionados.

El proceso de adaptación

“En época de cierre tuvimos que readaptar los roles de nuestros equipos y nuestra operación, haciendo un esfuerzo por servir de manera cuidadosa y bajo todos los rigurosos protocolos de bioseguridad a esa fiel clientela que por más de ocho años nos ha venido acompañado. Nuestra propuesta gastronómica se conservó intacta seleccionando de nuestra carta aquellos platos que consideramos podían ser llevados a casa conservando su calidad a través del servicio de domicilios que llamamos “Galenos en casa”, servicio que aún tenemos vigente”, complementa Malaver.

En esta nueva etapa de Los Galenos, una de las prioridades ha sido el desarrollo de estrictos protocolos de bioseguridad, así como la ampliación de los horarios de atención.

Ahora, el lugar también abre ahora los domingos, para que las familias puedan vivir una experiencia gastronómica con platos para compartir.

Cabe resaltar que Los Galenos cuenta con espacios exclusivos como la mesa del chef, con una propuesta gastronómica distintiva en un espacio selecto, en el que se brinda la posibilidad a los comensales de observar desde el comedor el proceso de preparación de los alimentos antes de llegar a la mesa.

 

Transversal 23 NO. 93-23. Pido 8 Bogotá, Cundinamarca.
Pedidos y reservas:  2570342 – 7447310
Whatsapp: 311 2759083

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información