Subway celebra 25 años en el país. La marca presentó sus planes para este año, los cuales incluyen remodelaciones y una oferta de menú con productos más colombianos
La cadena de restaurantes, que hoy en día vende en el país 3.5 millones de sándwiches cada mes en sus más de 295 puntos de venta, planea una expansión no agresiva que busca fortalecer su negocio en el Colombia.
“Estamos concentrados en un desarrollo inteligente que incluye relocalizaciones y remodelaciones. Tenemos un plan para que todos nuestros locales respondan al concepto Fresh Forward, donde además de la experiencia tecnológica mediante el menú digital y la nueva decoración ofrecemos una experiencia visual única en la cual destacan los vegetales frescos que se cortan cada día y los exhibidores de panes y galletas recién horneados que le reafirman a los consumidores la calidad de nuestros productos”, señala Rosa Rodríguez, directora de Subway Colombia.
Además, Subway está trabajando un menú con 23 nuevos ingredientes y recetas específicas que incluyen sabores más colombianos. Para este año se espera que el 75% de los restaurantes tengan esta nueva oferta.
Afirma Rodríguez que “en los 54 años de Subway en el mundo y los 25 en Colombia hemos aprendido que los gustos de los consumidores cambian y se adaptan con el tiempo y aunque no podemos predecir el futuro del sector, entender y adaptar nuestro servicio a estas tendencias sin perder nuestra esencia – que es una experiencia apetitosa con la calidad y frescura de los ingredientes – nos ayudará a mantenernos vigentes”.
Compromiso con la sostenibilidad
Subway tiene además una activa agenda de sostenibilidad en Colombia y América Latina que respalda su crecimiento la cual se enfoca en cuatro ejes principales:
Lucha contra el plástico del uso único: en julio de 2019 se lanzó a nivel regional la campaña de concientización www.nosalvemosalospitillos.com que buscaba reducir en un 50% los pitillos y tapas plásticas de un solo uso para fines del 2020.
Esta cifra ya fue sobrepasada en Colombia. Desde el lanzamiento de esta iniciativa, en el país ya se ha logrado la reducción del uso de pitillo en 83.4% y del 71% el uso de tapas plásticas.
Esto representa 250 mil pitillos y más de 79 mil tapas que se están dejando de consumir cada mes. Como parte de esta campaña, Subway también realizó alianzas con ONGs de la región para apoyar esfuerzos por la conservación de tortugas y otras especies marinas.
Lucha contra el hambre: cada año Subway lleva a cabo el Día Mundial del Sándwich donde realiza un 2×1, acción a la cual suma su alianza con la red de los Bancos de Alimentos (BDA).
En 2019, la marca donó más de 476.000 raciones de alimentos y 50.000 litros de leche que beneficiaron a más de 636.000 personas a lo largo de la región. En Colombia colaboró con la red de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO realizando la donación de 14 mil refrigerios y una jornada de voluntariado en el Banco de Alimentos de Bogotá.
Apoyo a las comunidades locales: la marca cuenta con un circuito de producción y distribución que busca empoderar y apoyar a los campesinos locales. Actualmente, la cadena les compra los vegetales, las salsas, los huevos y el pollo a productores locales en las zonas de la Sabana de Bogotá, Santander, Antioquia y Boyacá.
Fuentes de abastecimiento local: Subway viene trabajando hace ya un año en un proyecto de sostenibilidad agrícola que espera implementar en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Este proyecto tiene como objetivo acompañar y capacitar a cooperativas locales agrícolas ayudándolas a implementar mejores prácticas operacionales e incrementar la calidad y cantidad de sus productos.